Rosario quería ser enfermera pero encontró la muerte en Tuxtepec
Indigna el asesinato de la joven estudiante de 22 años durante un asalto registrado en las calles céntricas de Tuxtepec, en el cual fue agredida con arma blanca por sujetos que se trasladaban en bicicletas.
La gente no sale de un luto y entra otro por tanta tragedia en Tuxtepec. Pero el caso de Rosario causó mayor impacto entre la sociedad cuenqueña, que llora junto con la familia de la joven, asesinada en Viernes Santo.
La muerte de Rosario de 22 años de edad está presente, en la comunidad y en las redes sociales. La joven fue atacada en un asalto en el centro de Tuxtepec, el pasado viernes.
La casa donde radicó la estudiante de enfermería en Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) está vacía de su ausencia y de toda alegría.
Su cuerpo fue sepultado este domingo en Temascal, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, de donde es originaria su familia y quien en silencio guarda su dolor.
Rosario Luis Merino vivía en Tuxtepec pero estudiaba en Puebla la Licenciatura de Enfermería. En la colonia Nueva Florencia, donde vivió, ya la conocían como “La enfermera”.
En las redes sociales las expresiones de aprecio siguen vigentes en su cuenta personal de Facebook, por parte de amigos de la infancia y de los más recientes. Siempre descrita como una joven alegre, amable y con metas por cumplir.
Incluso, el rector de la UPAEP, Emilio Baños, escribió en su cuenta de Twitter condolencias a la familia. “Lamentamos profundamente la pérdida de nuestra estudiante Rosario Luis Merino, quien fue asesinada en Tuxtepec, Oaxaca. Oramos por su eterno descanso, porque su familia encuentre consuelo y para que se haga justicia”.
Rosario fue asesinada en un ataque por arma blanca durante un asalto sobre la avenida 20 de Noviembre, en el centro de Tuxtepec, al norte de Oaxaca, la tarde el pasado viernes 19 de abril.
Los atacantes se trasladaban en bicicletas, de acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, quienes todavía no informan sobre la detención de algún implicado en el hecho.
Tuxtepec está de luto por Rosario, pero también por decenas de víctimas, muchas de ellas mujeres, que día con día llenan calles y rincones de la ciudad. Pero para las autoridades no, pues esta semana celebran el Carnaval 2019… sin importarle la tristeza y el llanto.