Reporta Fiscalía General ocho aprehensiones en fin de semana

Este sábado fue detenido Francisco Javier M. R. --hijo de Francisco Martínez Sánchez, ex dirigente de la organización Frente Popular “14 de Junio”

Foto: Especial
Seguridad 23/09/2018 15:08 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:08

Además de la detención de un probable feminicida de una menor de edad en San Vicente Yogodoy, la Fiscalía General del Estado y corporaciones de seguridad reportaron la aprehensión de al menos otras siete personas, en su mayoría vinculadas presuntamente con el crimen organizado.

Este sábado fue detenido Francisco Javier M. R. --hijo de Francisco Martínez Sánchez, ex dirigente de la organización Frente Popular “14 de Junio” y prófugo de la justicia--, quien estaba recluido en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz por lesiones y robo.

Sin embargo, mediante orden librada por un juez, ayer mismo fue aprehendido ahora por el delito de homicidio calificado con ventaja, presuntamente en contra de Donato Ubaldo P.S., por lo cual se le inicio de nuevo un proceso, bajo la causa penal 384/2017.

En las últimas horas también, según informó la Fiscalía General, fueron detenidas al menos seis personas, tres de ellas presuntamente relacionadas con la decapitación y ejecución de un taxista.

De acuerdo con un comunicado, este sábado tres de los detenidos, G. M. V., V. M. V, y C. M. L. C., a quienes el Juez de Control de Valles Centrales había librado orden de aprehensión dentro de la causa penal 583/2018 por el delito de homicidio calificado con ventaja, estarían relacionados con la decapitación del taxista Marcelo G., ocurrido el 23 de agosto, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de su unidad del sitio “San Sebastián Mártir” en inmediaciones de Santa Cruz, Etla. La cabeza, horas más tarde se localizó en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca de Juárez.

Las tres personas restantes, E. P. N., J. M. A y C. M. L. C, fueron detenidas por el delito flagrante contra la salud y puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la propia Fiscalía General.

Indicó que estos sujetos están también relacionados con delitos de extorsión, narcomenudeo, homicidio y probables responsables de la colocación de mantas y cartulinas con mensajes alusivos a organizaciones delictivas, las cuales ubicaron en diversos puntos de la capital oaxaqueña.

Este domingo se llevó a cabo la audiencia de comunicación de imputación, en la que los señalados se acogieron a la ampliación del término constitucional.

Comentarios