Tras agresión entre taxistas, implementan operativos en la capital oaxaqueña
Enfrentamiento en la capital anoche dejó dos unidades de motor dañadas y una persona lesionada.
Luego del enfrentamiento armado en la capital oaxaqueña entre taxistas de dos organizaciones, que dejó como saldo dos unidades de motor dañadas y una persona lesionada, diversas instancias del gobierno estatal iniciaron hoy un operativo en contra del transporte irregular, en inmediaciones del crucero a la agencia de Trinidad de Viguera.
Anoche, tras el zafarrancho entre policías municipales y comerciantes ambulantes, grupos de taxistas se confrontaron en por lo menos dos puntos de la ciudad de Oaxaca, en el Periférico cerca del Mercado de Abasto y en inmediaciones de Viguera; otro choque violento sucedió en jurisdicción Xoxocotlán.
Fue sobre la carretera Internacional 190, en cercanías del crucero de Viguera, en que presuntos integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) destruyeron dos taxis colectivos.
Sin embargo, en ninguno de los tres hechos hubo presencia de cuerpos policiacos estatales o municipales, como tampoco personas detenidas.
La mañana de hoy, la Policía Estatal, la Policía Vial y personal de la Secretaría de Movilidad, efectuaron un operativo de revisión, donde aseguraron de manera preliminar nueve taxis por falta de documentos y placas, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.