Caen cuatro por asesinato de tres músicos en Pinotepa Nacional, en la Costa de Oaxaca

La captura se concretó este 23 de enero, en calles del centro de Santiago Pinotepa Nacional

Caen cuatro por asesinato de tres músicos en Pinotepa Nacional, en la Costa de Oaxaca
Foto: Captura de pantalla
Seguridad 24/01/2021 13:58 Redacción Oaxaca Actualizada 13:58

Oaxaca de Juárez.— A cinco días del asesinato de tres músicos cuyos cuerpos fueron localizados abordo de un vehículo abandonado en Santiago Pinotepa Nacional, municipio de la región Costa, cuatro hombres fueron detenidos por el delito de homicidio calificado con ventaja, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Los presuntos responsables son identificados como N. I. O. A., alias “El Canelo”, C. U. V. F., I. S. E., alias “El Chaparro” y J. C. M. S. o S. M. S., quienes  fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que está adscrita a la Fiscalía General

La captura se concretó este 23 de enero, en calles del centro de Santiago Pinotepa Nacional, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 038/2021.

 Según el expediente, el 18 de enero pasado, corporaciones policiacas reportaron el hallazgo de tres cuerpos masculinos sin vida, identificados como J. C. B. R., D. B. R. y J. L. M. R., en diferentes tramos carreteros de Santiago Pinotepa Nacional. 

whatsapp_image_2021-01-24_at_1.53.11_pm.jpeg

Foto: Captura de pantalla

Los cuerpos correspondían a los integrantes de una agrupación musical denominada “Hijos de la Banda”, según información preliminar, el crimen ocurrió cuando los jóvenes músicos salieron de Corralero, comunidad de Pinotepa Nacional, la noche del 17 de enero.

Durante su viaje, los jóvenes alertaron a sus familiares que sujetos armados los estaban siguiendo en un auto oscuro, por lo cual tomaron la carretera del Ciruelo con dirección a Santo Domingo Armenta, donde finalmente fueron interceptados y asesinados.

Ante estos hechos, la instancia de procuración de justicia inició una  investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, y desplegó a su personal multidisciplinario, a fin de esclarecer el crimen, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables homicidas.

La FGEO informó que en audiencia, los imputados solicitaron ampliación del término constitucional, por lo que será hasta el próximo 26 de enero cuando se determine su situación legal, mientras tanto permanecerán en prisión preventiva provisional.

 Tras estos hechos, la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca condenó los asesinatos. La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Delfina Guzmán, lamentó que en el estado este tipo de acontecimientos sean constantes, pues recordó que diez días antes la Fiscalía General confirmó el asesinato de otros tres jóvenes músicos en la Sierra Sur, cuyos cuerpos fueron localizados dentro de un vehículo, sobre la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

Guzmán Díaz dijo que desde el Poder Legislativo se realizará un seguimiento sobre las investigaciones de ambos casos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo