Delincuencia no cesa en el Istmo; se registran nuevos robos a escuelas

Los directivos de la escuela afectada denunciaron ante las autoridades

Foto: Roselia Chaca/ EL UNIVERSAL
Seguridad 24/02/2020 20:26 Roselia Chaca Juchitán Actualizada 18:04

Los robos a centros educativos continúan en la región del Istmo de Tehuantepec, el último asalto se suscitó este fin de semana  en la escuela primaria “General Efraín R. Gómez”, ubicada en el fraccionamiento Cristóbal Colón de Juchitán.

Los hechos se descubrieron esta mañana por el intendente de la institución, quien dio parte a los directivos encabezados por el responsable del  plantel,  Julio César Jiménez Cuevas, quien informó a los padres de familia, que de la dirección se robaron tres  computadoras, cuatro impresoras, una  bocina de 8”, ocho  reguladores, un CPU,  tres mouse, tres eclados, una grabadora, medicamentos y dinero en efectivo que había en el escritorio de la secretaria.

Antes de ir a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, se tomó la decisión de reforzar las puertas de la institución para evitar otros asaltos.

En la ciudad de Juchitán se registraron varios robos en centros educativos a finales del años 2019, como la del Centro de Atención Múltiple n°8 donde se llevaron computadoras, silla de rueda especial, material didáctico especializado y hasta tubería de cobre. 

En noviembre del 2019 también se reportsron robos en escuelas de Tehuantepec como la Universidad de Emprendedores Alfred Novel (UNIDEAL), así como el Cecyte 18, en ambos se llevaron dinero. 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo