Se suma FGR y Centro Nacional de Investigación a búsqueda de agresor de saxofonista

La fiscalía tiene un objetivo claro: capturar a Vera Carrizal

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Seguridad 24/02/2020 19:48 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 18:04

Tras la destrucción de uno de los espectaculares con los que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) busca dar con el presunto autor del ataque con ácido de la saxofonista María Elena Ríos, el fiscal Rubén Vasconcelos informó que la dependencia a su cargo no se frenará por estos hechos en la localización del exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal, pero indicó que se podría imputar el delito de daños a quien sea sorprendido destruyendo los espectaculares. 

También dio a conocer que a la búsqueda ya se sumó formalmente la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Investigación (CNI) del gobierno federal. 

Este domingo ELUNIVERSAL publicó que uno de los espectaculares de la ciudad de Oaxaca, donde se ofrece hasta un millón de pesos de recompensa para dar con el paradero del también empresario gasolinero, fue cortado por el rostro y se intentó desprender del soporte. 

Se trata del anuncio que se ubica en la carretera 190, en la salida de la ciudad. Otro de las espectaculares  también fue dañado en un intento por retirarlo. 

“Estamos ofreciendo esta recompensa y colocando estos carteles para cumplir con el objetivo de dar con este sujeto, que rompan un espectacular no va a frenar ni limitar nuestra actividad. Vamos a seguir hasta lograr la captura”. 

Agregó que es complicado ver quién comete estos delitos, y señaló: “lo único que les digo a quien los realiza, es que la fiscalía tiene un objetivo claro: capturar a Vera Carrizal y a los otros dos responsables de intentar matar a María Elena Ríos”.
 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo