Anuncian inicio de Guardia Nacional para Tuxtepec y Loma Bonita

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa visitó ambos municipios de la Cuenca para sostener reuniones de seguridad.
Foto: Especial
24/04/2019
08:40
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Ante la ola delictiva en la región de la Cuenca, colindante con el estado de Veracruz, y tras los hechos delictivos ocurridos en Minatitlán, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció el inicio de la Guardia Nacional en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita.

En conferencia de prensa, luego de presidir reuniones de seguridad con autoridades municipales y federales de ambos lugares, explicó que sostuvo una entrevista telefónica con el secretario de Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, con quien convino el arranque del esquema de seguridad en esa zona.

Además, dijo en Tuxtepec ya se tiene identificado un terreno donde se podría construir el primer cuartel de la Guardia Nacional.

Informó que con ello se iniciarán las operaciones de sellamiento en los límites de ambas entidades, a fin de evitar el incremento en el número de delitos del lado del territorio oaxaqueño.

gobernador-241.jpg

Murat Hinojosa visitó este miércoles Tuxtepec y Loma Bonita, donde reconoció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer la seguridad en la región de la Cuenca y las demás zonas de la entidad con alta incidencia delictiva.

El pasado lunes anunció que se reforzará la seguridad en los límites de Oaxaca con Veracruz y que semanalmente habrán reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con el reporte de la organización El Crimen, Tuxtepec es el único municipio de Oaxaca que se mantiene en el conteo de los 50 más violentos del país, por el alto número de homicidios dolosos registrados de octubre de 2018 a marzo de 2019.

Es la tercera ocasión que se encuentra en esta lista; los conteos anteriores abarcaron los meses de septiembre de 2018 a febrero de 2019, así como de junio a noviembre del 2018.

Artículo
Víctimas intentaron impedir el plagio de un hombre; uno de los fallecidos es un bebé de un año
En Minatitlán, comando mata a 13 en una fiestaEn Minatitlán, comando mata a 13 en una fiesta

Comentarios