La víctima fue identificada como Jonathan Jaciel Martínez Herrera, originario y vecino de Pochutla, de ocupación albañil, quien presenta varios impactos de arma de fuego en el cuerpo. Personal del Ministerio Público inició las diligencias y ordenó el levantamiento del cuerpo.
Sectores empresariales y de la sociedad civil demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública y al gobierno federal reactivar los puestos de control en la región, con la finalidad de inhibir a la delincuencia.
También la ejecución del chofer de un camión del transporte de pasajeros en Juchitán, el mismo día del crimen de la joven.
Asimismo, destaca el hallazgo del cuerpo de un joven el día 21, en la vía Juchitán-Unión Hidalgo, que fue torturado y amarrado con cuerdas, además de cubierto con cal.
Por otro lado, la Vicefiscalía pidió ayuda a la sociedad para aportar más datos acerca de los delitos cometidos el pasado 27 de febrero en Santo Domingo Tehuantepec, donde ocurrió un enfrentamiento entre trabajadores del ayuntamiento, que dejó como saldo una persona detenida y un vehículo incendiado.
Hasta el momento las investigaciones no han avanzado debido a que las autoridades municipales no han ratificado la denuncia.
Tras una identificación, fueron detenidos y puestos a disposición de un juez los individuos identificados como C. H. R., y R. H. M., y J. N. G. P; los dos primeros originarios del estado de Veracruz y el tercero de Tehuantepec, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima A.T. D. --quien labora en una empresa gasolinera del Istmo-- asentada en la carpeta de investigación 13523/FIST/TEHUANTEPEC/2019, fue interceptada por los sujetos armados cuando se dirigía a depositar el dinero al banco.
Los probables delincuentes huyeron a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris y sin placas de circulación, quienes al huir fueron advertidos por la Policía Municipal; tras la persecución fueron aprehendidos.