Presuntos homicidas de mamá de Bruno, robaban vehículos en Oaxaca
Los sospechosos identificados como Eduardo “N”, José Alfredo “N”, Ignacio “N” y Jovanhy “N”, fueron capturados gracias a un seguimiento que el área de inteligencia de la SSC y la procuraduría capitalina.
Redacción
Cuatro personas, integrantes de una banda que se dedica al robo de vehículos en Oaxaca, Morelos y Guerrero, fueron detenidos por elementos del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) en colaboración con la Policía de Investigación (PDI), de la procuraduría capitalina e imputados en el asesinato de María del Rosario, la mamá del niño Bruno, quien fuera encontrado deambulando sobre Periférico a principios de mes.
Los sospechosos identificados como Eduardo “N”, José Alfredo “N”, Ignacio “N” y Jovanhy “N”, fueron capturados gracias a un seguimiento que el área de inteligencia de la SSC y la procuraduría capitalina realizaron a por lo menos 10 cámaras de vigilancia del C-5 y privadas, ubicadas en los alrededores de donde encontraron a Bruno, y que empezó desde que María del Rosario salió de su trabajo, hasta que la camioneta fue encontrada en los límites de Oaxaca y Guerrero.
Ese trabajo permitió, en primera instancia, ubicar a uno de los presuntos responsables en las inmediaciones de la alcaldía Magdalena Contreras.
Éste, de inmediato confesó todo y dio la ubicación de los otros tres integrantes del grupo delictivo, también aseguró que él no participó en el homicidio de María del Rosario, pero sí en el robo de la camioneta, incluso reveló que fue él quien se “compadeció” de Bruno y decidió abandonarlo sobre Periférico; los otros dos fueron detenidos en Cuajimalpa.
Los tres confesaron que habían robado la camioneta, pero negaron su participación en el homicidio.
Hallan deshuesadero
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca dio a conocer que autopartes y refacciones con reportes de robo vigentes de acuerdo al Sistema Plataforma México, fueron localizadas sobre la ladera de un cerro, durante las labores de prevención y vigilancia desplegadas por la Policía Estatal en la Sierra Sur.
El hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 123 de la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, en el tramo Miahuatlán de Porfirio Díaz-San José del Pacífico.
Aproximadamente a 300 metros, sobre un camino de terracería, los uniformados encontraron una cabina de Kenworth y un camarote; un toldo; medio respaldo con medallón; medio respaldo color blanco; tres monoblock con números de serie P3690558CEP2, 90697800674583 y 466HM2U2200981, respectivamente.
También se encontraron tirantes de suspensión trasera; dos medios pisos de cabina; medio toldo blanco con número de serie 3HANKAAR6DL297847 y un parabrisas con engomado XW48661 del estado de Veracruz.
Al reflejar Plataforma México reportes de robo para dichas autopartes, los policías estatales procedieron al aseguramiento para su puesta a disposición de la autoridad competente.