Retrasan proceso contra imputados por homicidio
A la fecha no se ha establecido un móvil del crimen, ni se ha podido lograr sentencia para uno de los presuntos autores materiales, detenido desde el 23 de enero de 2019
La periodista Eulalia Rocha denunció que a seis meses del asesinato de su hermana en la carretera federal Teotitlán-Huautla de Jiménez el proceso contra los presuntos autores materiales está suspendido.
Ayer se cumplieron seis meses del homicidio de Paola Cecilia Rocha Viveros de 40 años de edad, sucedido el 23 de diciembre de 2018. Paola Rocha y su padre Anselmo Rocha, fueron atacados cuando se dirigían a Huautla de Jiménez a pasar las fiestas decembrinas con su familia. Hasta el momento se presume que pudo tratarse de un intento de asalto o una confusión.
Sin embargo, señaló que a la fecha no se ha establecido un móvil del crimen, ni se ha podido lograr sentencia para uno de los presuntos autores materiales, detenido desde el 23 de enero de 2019.
Eulalia Rocha, hermana de la víctima, refirió que el proceso se encuentra suspendido debido a que la defensa del imputado ha incurrido en actos dilatorios y prácticas amañadas para obstaculizar el proceso.
Explicó que el imputado y su defensa pretenden engañar a jueces federales y a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, acusando violación de sus derechos, cuando son ellos quienes han abusado de diversos recursos, como la solicitud de amparos, recusación contra la Juez de Control y ausentarse de las audiencias para luego presentar y revocar a diversos abogados alegando el derecho a la libre defensa.
“No nos cansaremos de buscar justicia por este asesinato, pues Paola Rocha mantuvo una vida pacífica, y en el ámbito profesional siempre se desempeñó con ética y apego a la verdad”, manifestó la periodista.
Finalmente pidió a la Fiscalía General del Estado que continúe con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables.