Intentos de extorsiones a la IP en la Cuenca, desde reclusorios

En Tuxtepec, se han registrado 10 extorsiones al sector empresarial por día, de las cuales ya tienen conocimiento la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Seguridad 24/11/2017 15:47 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 15:47

Desde hace dos meses, el sector empresarial de esta ciudad ubicada al norte de Oaxaca, vive una ola de intentos de extorsiones vía telefónica, de las cuales se registraron 10 por día, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tuxtepec, Cornelio Parra Montor.

Bajo la identificación de ser integrantes de los grupos como “Caballeros Templarios”, “Cártel de Sinaloa”, entre otros, las personas amenazan a los empresarios, aseguró el representante del sector.

“Te tenemos vigilado, a tu familia y a tu negocio”, es parte de la advertencia que reciben comerciantes, hoteleros y restauranteros, entre otros integrantes de los gremios empresariales.

Parra Montor apuntó que en colaboración con el Gobierno del Estado, se identificó que son números telefónicos que provienen de centros penitenciarios de estados como Guerrero, Michoacán y Tabasco, principalmente.

Ante los hechos, hicieron de conocimiento a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

El presidente de la Canaco dijo que los intentos de extorsión, que nunca se concretaron, se agudizaron durante la semana en la que se difundió un video sobre la incursión de un grupo armado al municipio vecino de Loma Bonita.

Desde hace dos semanas, dijo, el número de llamadas de este tipo disminuyeron a cinco en este periodo de tiempo.

El representante destacó que los empresarios han tomado medidas propias de seguridad para no ser víctimas de este delito.

Temas Relacionados
cuenca empresarios extorsiones

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo