Juzgarán a policías que robaron, ahora por abuso de autoridad
La investigación del caso concluirá en enero de 2018, mientras tanto, los policías no podrán regresar a sus cargos
La Fiscalía General de Justicia en Oaxaca confirmó la liberación de los 15 policías estatales detenidos en octubre por el robo a un rancho en Tuxtepec, quienes seguirán su proceso en libertad sólo por el delito de abuso de autoridad.
Los elementos de seguridad fueron recluidos en el penal de Santa María Ixcotel el 21 de octubre pero este viernes la víctima otorgó el perdón por el delito de robo, durante la audiencia llevada a cabo en el Juzgado de Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.
Tras ello salieron de prisión, pero la Fiscalía mantiene la imputación por el delito de abuso de autoridad, por lo cual, el Juez impuso tres medidas cautelares: la presentación periódica, la prohibición de salir del estado y la suspensión temporal del cargo.
La investigación del caso concluirá en enero de 2018, mientras tanto, los policías no podrán regresar a sus cargos.
Los hechos ocurrieron el 13 de octubre en el rancho “La Engorda” perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, cuando tres camionetas de la Policía Estatal llegaron al lugar y robaron, además de agredir al guardia de la propiedad privada.