En plena cuarentena, encapuchados roban tienda Chedraui en Xococotlán

La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a algunoa de los responsables; se les acusa de robo con violencia y vandalismo
En plena cuarentena, encapuchados roban tienda Chedraui en Xococotlán
Foto: Especial
25/03/2020
07:26
Redacción
Oaxaca de Juárez
-A +A

La madrugada de este miércoles se registró un robo violento en un supermercado ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, lo que dejó seis  personas detenidas, informaron autoridades municipales y estales. 

El robo se produjo aproximadamente a los 2:30 de la mañana, en contra una tienda de Chedraui, cuyos cristales de las puertas de acceso fueron destruidos por unos 30 hombres encapuchados, quienes se llevaron ropa, alimentos, pero sobre todo artículos electrónicos. 

“Aprovechándose de la contingencia que se vive por coronavirus, la madrugada de hoy personas perversas robaron la tienda comercial Chedraui ubicada en nuestro municipio, llevándose algunos aparatos electrónicos” informó el edil perredista Alejandro López Jarquín, quien explicó que gracias a la coordinación de las policías estatal y municipales de Oaxaca de Juárez y Xoxocotlán se logró la aprehensión de cuatro personas. 

Posteriormente, la Policía Estatal confirmó la detención de dos personas más: A. “N” y R. “N”; también como probables responsables del robo.

De acuerdo con reportes preliminares,  el saqueo se orquestó desde grupos en redes sociales como Facebook, donde se lanzó una convocatoria para atacar dicha tienda y según testigos, los saqueadores llegaron en una caravana de vehículos particulares y motonetas y en menos de 10 minutos consumaron el robo. 

La Policía Estatal informó que los hechos quedaron registrados a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comandando y Comunicación (C4), cuando monitoristas se percataron e informaron a las corporaciones policiales, que sujetos desconocidos rompieron los cristales y sustrajeron productos de la tienda. 

En los accesos  de la tienda, cuyas puertas de cristal fueron destruidas, se colocaron camiones de carga y carritos de supermercado para intentar tapar los boquetes; posteriormente se procedió a acordonar la escena. 

Por estos hechos, elementos estatales, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con las policías municipales, detuvieron a las personas con mercancía sustraída, a quienes se les acusa de robo con violencia y vandalismo, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Al igual que todo el país, Oaxaca vive un periodo de cuarentena decretado por el gobierno estatal en el que se solicita a la población permanecer en sus casas ante la emergencia derivada de la pandemia del coronavirus, que en Oaxaca registra  cuatro casos positivos y 10 sospechosos.

Saqueos  de este tipo también se registraron ayer en tiendas de muebles y de conveniencia en el Estado de México y el norte de la Ciudad de México.

Comentarios