Asesinan a un hombre en Tuxtepec, previo al carnaval

No cesa la violencia en la Cuenca, a pesar de los anuncios en materia de seguridad por parte de las autoridades.

Foto: Especial
Seguridad 25/04/2019 20:45 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:45

Un hombre de 35 años de edad fue ultimado a balazos este jueves en el centro del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, al norte de Oaxaca, donde el Gobierno del Estado anunció ayer que instalará la Guardia Nacional próximamente, debido a los constantes hechos violentos.

El asesinato ocurrió en el marco de la celebración del carnaval del municipio, minutos antes de la coronación de la reina y a horas de un concierto en el parque “Benito Juárez”, ubicado en el mismo primer cuadro de la ciudad.

El reporte policiaco indicó que el homicidio se registró en un domicilio de la primera privada de Arteaga, entre la avenida Carranza y 18 de Marzo, de la colonia Lázaro Cárdenas.

La víctima de 35 años de edad fue identificada como Misael G., informaron las corporaciones de seguridad que arribaron al lugar para acordonar el área e iniciar con las diligencias correspondientes.

Este hecho es el sexto asesinato con arma de fuego en el mes de abril, ocurridos en el municipio de Tuxtepec, al que se suma la muerte de una joven en un asalto en el centro de la ciudad, y el plagio y homicidio de otra ciudadana en la comunidad de Benemérito Juárez, perteneciente a dicho municipio.

A inicios de este mes, también ocurrió el asalto violento con arma de fuego contra un hombre, quien sobrevivió a las lesiones provocadas.

Apenas este miércoles, el gobernador Alejandro Murat anunció en Tuxtepec y en Loma Bonita, colindantes con el estado de Veracruz, la instalación de la Guardia Nacional.

En tanto que el ayuntamiento municipal de San Juan Bautista Tuxtepec indicó en días previos que por las actividades del carnaval se reforzaría la vigilancia de la ciudad, lo cual no ha ocurrido.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo