La víctima fue reconocida por su familiar Amalia Mendoza, quien informó a las autoridades policiacas y municipales que Eduardo y su hermano Fabián habían acudido a sus actividades agrícolas, a bordo de una motocicleta, cuando fueron atacados.
Eduardo fue encontrado sin vida mientras que Fabián fue trasladado grave a una clínica. Hasta el momento se desconoce a los agresores y no hay personas detenidas.
Presentaba un impacto de bala a la altura del hombre izquierdo, y fue reconocido por su concubina Epifania Díaz, de aproximadamente 60 años de edad. Personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca confirmó los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver.
[[nid:176443]]
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas sobre la carretera Internacional, a la altura del mercado zonal, cuando le marcaron el alto al conductor de un vehículo compacto de color blanco de la marca Suzuki, con placas NHV7180.
Sin embargo, el individuo reaccionó con violencia, golpeó a un agente y después le disparó con su arma, tras lo cual se dio a la fuga; luego de la persecución, fue detenido.
Fue identificado como Víctor Manuel S. G., quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado y ahora se le imputó de agresión a un elemento policiaco.