Despiden a agente de investigación asesinado en ataque
El fiscal general de la entidad exhortó a honrar la memoria del agente caído asesinado este lunes en un ataque armado
En la víspera de Navidad, y a unas horas de la Noche Buena, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizó un homenaje de cuerpo presente para despedir a Rafael Lugo Corrales, el agente de investigación asesinado este lunes en un ataque armado.
A las 15:15 horas de ese día, integrantes de una cédula criminal atacaron el convoy de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que apoyaba en el traslado de un detenido identificado como J. B. B. M. a Tamaulipas, en la agencia municipal Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Villa de Zaachila, en la región de los Valles Centrales, lo que dejó un agente de investigación asesinado y cuatro personas más heridas de bala.
En las instalaciones de la la AEI, adscrita a la FGEO, elementos de dicha corporación así como otros elementos policiales, familiares y amigos realizaron la guardia de cuerpo presente y colocaron la fotografia del agente en un muro honor.
Posteriormente, el fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez dedicó a la familia del agente unas palabras para despedirlo y reconoció la trayectoria y el profesionalismo mostrado en su paso por la corporación.
Vasconcelos exhortó a los presentes a honrar la memoria del agente caído "combatiendo de forma honesta y frontal a la delincuencia".
Foto: FGEO
"Sebastián, Rafael, tienen que recordar a tu papá como el mejor de los hombres, porque era el mejor de los hombres. Entregado a los demás y a su trabajo, como el queremos ser todos la que trabajamos en la Fiscalía.
Él se va físicamente pero les deja un enorme legado, el legado de los hombres que dejan huella y tramiten valores. Esto que ven es un gran familia que hoy sufre el mismo dolor que ustedes", declaró.
La dependencia de impartición de justicia informó que virtudes como "lealtad, honestidad y valentía", caracterizaron a Rafael Lugo Contreras, quien se desempeñaba como Subdirector Operativo y quien fue despedido en medio de aplausos por sus compañeros, familiares y amigos.