Suman 16 ejecutados en lo que va de diciembre en el Istmo
Juchitán encabeza la lista, donde también se reportaron las últimas dos víctimas de asesinato
A pesar del operativo que las corporaciones policiacas emprendieron en el Istmo de Tehuantepec por los robos a comercios y ejecuciones que no se detienen en la región, ciudades como Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz y Matías Romero siguen encabezando la lista de las poblaciones con más crímenes de alto impacto.
En los 25 días del mes de diciembre, de acuerdo al monitoreo que realiza EL UNIVERSAL en sus reportes periodísticos, se contabilizan en total 16 homicidios. Además de asaltos a negocios, empresas, escuelas, iglesias y alcaldes, en este conteo entran también tres robos a instancias bancarias en noviembre y diciembre.
Juchitán encabeza la lista de ejecuciones con cuatro víctimas mortales, le sigue Salina Cruz y Tehuantepec con tres cada uno, Espinal y Chahuites con dos cada uno, Matías Romero y Lagunas con una cada una.
Las últimas dos ejecuciones se registraron en Juchitán en la Quinta Sección, a pesar de que las autoridades delimitaron el lugar, los familiares de los asesinados se llevaron los cuerpos en un mototaxi sin permitir se realizaran las diligencias necesarias.