Asesinan a mujer y sus dos hijas en Santiago Ixtayutla

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió un comunicado en el confirmó el asesinato de la madre y sus dos hijas

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Seguridad 26/01/2020 10:30 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 18:59

Una mujer de 32 años y sus hijas de 7 y 2 años de edad fueron asesinadas la tarde de ayer en Santiago Ixtayutla, municipio de la región Costa de Oaxaca. Según los reportes policiales, otras cinco personas fueron lesionadas con disparos de armas de fuego y trasladas a un hospital para su atención médica.

Hasta ahora, las víctimas fueron identificadas como Angélica Merino de 2 años de edad, Sinaí Merino de 7 años de edad y su madre Teresa Quiroz Martínez de alrededor de 32 años de edad.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió un comunicado en el confirmó el asesinato de la madre y sus dos hijas.

De acuerdo con la Fiscalía, la tarde de este sábado 25 de enero de 2020 reportes policiacos informaron acerca del hallazgo de tres personas sin vida del sexo femenino en la población El Huamuche, Ixtayutla, mismas que presentaban heridas provocadas por proyectil de arma de fuego (escopeta).

Las víctimas tenían dos y siete años de edad, respectivamente (cuyos nombres se reservan por ley); así como una tercera más de 32 años, quien fue identificada como T. Q. M.

Asimismo, se reportó de manera preliminar que ingresaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Jamiltepec, cinco personas más lesionadas por disparo de arma de fuego, dos de las cuales son niños de dos y tres años de edad, así como tres adultos identificados como A. D. M. Q., A. M. Q., y J. M. M., de 21, 26 y 44 años, respectivamente, mismas que reciben atención médica especializada.

La Fiscalía General informó que a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició la carpeta de investigación 2908/FCOS/PINOTEPA/2020, desplegando en la zona personal multidisciplinario para recabar todas las evidencias que permitan la detención de los homicidas.

“Se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsables del triple homicidio, cometido contra dos niñas de dos y siete años de edad, así como de una mujer adulta de 32 años, ocurrido en jurisdicción del municipio de Santiago Ixtayutla, región de la Costa”.

Finalmente, dio a conocer que por estos hechos se activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del delito de Feminicidio.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo