Realizan asamblea en Ixtayutla por ataque a familia en el que asesinan a mujer y sus dos hijas

Flavio Sosa Villavicencio, informó que entre los heridos se encuentra el comunero Jesús Merino Merino junto con otros seis miembros de su familia

Foto: Agencias
Seguridad 26/01/2020 11:06 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 18:59

Habitantes de El Huamuche, localidad del municipio de Santiago Ixtayutla, iniciaron una asamblea esta mañana para organizarse y exigir justicia por el ataque armado ayer a una familia en el que una mujer y sus dos hijas fueron asesinadas y, al menos seis personas más resultaron con heridas de armas de fuego.

La organización Comuna Oaxaca del exdiputado del Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villavicencio, informó que entre los heridos se encuentra el comunero Jesús Merino Merino junto con otros seis miembros de su familia.

“El brutal ataque contra la familia de Jesús Merino Merino fue perpetrado el día de ayer por la tarde. Exigimos se aprehenda y se castigue a los asesinos. El Hamuche Ixtayutla es una comunidad mixteca, los asesinaros eran mestizos y hablaban español”, detalló la organización.

De acuerdo con la Fiscalía, la tarde de este sábado 25 de enero de 2020 reportes policiacos informaron acerca del hallazgo de tres personas sin vida del sexo femenino en la población El Huamuche, Ixtayutla, mismas que presentaban heridas provocadas por proyectil de arma de fuego (escopeta).

Las víctimas tenían dos y siete años de edad, respectivamente (cuyos nombres se reservan por ley); así como una tercera más de 32 años. 

Asimismo, se reportó de manera preliminar que ingresaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Jamiltepec, cinco personas más lesionadas por disparo de arma de fuego, dos de las cuales son niños de dos y tres años de edad, así como tres adulto.

Comuna Oaxaca exigió al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa se atienda de mejor manera a los sobrevivientes del “brutal ataque” y se castigue a los criminales. “Jesús Merino participó el día de ayer en labores comunitarias y al llegar a su casa fue brutalmente atacado él y su familia”, finaliza.

La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició la carpeta de investigación 2908/FCOS/PINOTEPA/2020, “desplegando en la zona personal multidisciplinario para recabar todas las evidencias que permitan la detención de los homicidas” y también que se activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del delito de Feminicidio.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo