Indaga fiscalía daños causados en Ciudad Administrativa por habitantes de Teopoxco

Ayer, pobladores de esta comunidad pertenecientes a la región Cañada, protestaron en las oficinas de Ciudad Administrativa para exigir atención a un conflicto político

Foto: Especial
Seguridad 26/02/2020 16:45 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 18:03

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), abrió una investigación luego  los daños materiales  ocasionados en el complejo de Ciudad Administrativa por habitantes de Santa María Teopoxco.

Ayer, pobladores de esta comunidad pertenecientes a la región Cañada, protestaron en las oficinas de Ciudad Administrativa para exigir atención a un conflicto político en dicha localidad, en la que un grupo exige la desaparición de poderes. 

Como parte de su inconformidad, los manifestantes primero tomaron la caseta de Huitzo, en la carretera que comunica a la capital oaxaqueña con la Ciudad de México, y cobraron cuotas a los automovilistas.

Posteriormente se trasladaron a la Ciudad Administrativa y ahí con marros rompieron los torniquetes de acceso y rompieron cristales del lugar. También sacaron mobiliario como escritorios y sillas que fueron quemados en el patio. 

Los daños se registraron en día edificios del complejo, por lo que los trabajadores fueron desalojados; sin embargo, algunos de ellos quedaron atrapados y difundieron videos de cómo los inconformes portaban garrotes con los que destituían los cristales. 

El complejo fue recuperado cuando cuando elementos policiales ingresaron y desalojaron a los manifestantes, quienes continuaron realizando bloqueos en la ciudad. 

Por estos hechos, la fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de daños en contra de quien resulte responsable. Hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona por estos hechos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo