Pese a Guardia Nacional, calcinan vehículo y plagian a mujer en Tuxtepec

Este mediodía, en Tuxtepec estuvieron el gobernador Alejandro Murat; el subsecretario de Protección Ciudadana, Leonel Cota, así como titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Foto: Especial
Seguridad 26/04/2019 17:37 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:41

Un vehículo calcinado fue localizado cerca del mediodía de este viernes en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca, donde esta mañana el gobierno federal instaló un operativo de seguridad por parte de la Guardia Nacional.

El hallazgo se registró casi de forma simultánea a la llegada de las fuerzas federales en esta región, colindante con Veracruz, en la que se desplazarán 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 100 de la Policía Federal.

El vehículo se ubicó sobre el camino de terracería que conecta a los poblados de Cañaverales a San Francisco el Camarón, de Tuxtepec, en la periferia del municipio.

El lugar fue acordonado por la Policía Municipal y Estatal, así como arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se reportan las causas y si hubo personas lesionadas por los hechos, mientras que la unidad quedó en poder de las autoridades de procuración de justicia. 

Este mediodía, en Tuxtepec estuvieron el gobernador Alejandro Murat; el subsecretario de Protección Ciudadana, Leonel Cota, así como titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, además de mandos militares y representantes federales. 

Se llevan a otra mujer 

Por otra parte, de acuerdo con información de las corporaciones de seguridad pública, una mujer fue sustraída de su domicilio tras el asesinato de un varón la tarde de este jueves en Tuxtepec.

Se reportó que la mujer de nombre Alma Muñoz, de 40 años de edad, se encuentra en calidad de desaparecida desde la tarde del jueves, quien presuntamente fue plagiada por las mismas personas que cometieron el asesinato de Misael G.

La Vicefiscalía Regional de la Cuenca indicó que no cuentan con denuncia oficial sobre la privación de la libertad o desaparición de dicha mujer.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo