Cuarentena por Covid-19 no frena la violencia: ejecutaron a seis personas el fin de semana

La violencia no da tregua en algunos municipios de Oaxaca a pesar de la pandemia de Covid-19 que ha dejado 13 personas muertas en la entidad y más de 100 contagios

Cuarentena por Covid-19 no frena la violencia: ejecutaron a seis personas el fin de semana
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Seguridad 26/04/2020 19:26 Oaxaca Actualizada 19:26

La pandemia de Covid-19 que ha dejado oficialmente 13 personas muertas en la entidad y más de 100 contagios, ni ha frenado la violencia en algunas regiones de Oaxaca, y está fin de semana se registraron al menos seis asesinatos violentos. 

La madrugada del sábado, en los límites de Oaxaca y Veracruz, autoridades de seguridad confirmaron el hallazgo de tres cuerpos con signos de violencia y huellas de arma de fuego, al interior de una camioneta. Por el momento, se ignora la identidad de las víctimas, pero portaban un mensaje de una organización criminal. 

El hallazgo se realizó sobre la carretera federal 145, en el tramo  entre Loma Bonita (Oaxaca) – Villa Azueta (Veracruz).

El área fue acordonada y personal forense realizó las diligencias correspondientes y levantar los cuerpos.

También en la Cuenca del Papaloapan, pero la noche del sábado, ejecutaron a balazos a un hombre de 40 años, de nombre José Francisco Mayorquín, quien conducía su vehículo en la avenida 18 de marzo, en los límites de las colonias Lázaro Cárdenas y Santa Fe de Tuxtepec.

La víctima fue identificada por sus familiares, quiénes viajaban en el mismo vehículo y habían bajado momentáneamente.

Mientras que el viernes, un varón fue ejecutado  al interior de un automóvil, en el municipio de San Marcos Arteaga, en la región  Mixteca.

Fue después de las 21 horas del viernes, en inmediaciones de  San Francisco Yosocuta, cuabdi ocurrió el crimen. Vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Guardia Nacional y corporaciones policiales, localizaron a un hombre ejecutado al interior de un automóvil, de quien se desconoce la identidad. Sobre el crimen, tomó conocimiento la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, donde se abrió una carpeta de investigación.

Además, en el Istmo de Tehuantepec  la madrugada de este domingo fue atacado a balazos  un vehículo y tres personas resultaron lesionadas, mientras recorrían el tramo carretero federal Juchitán – Tehuantepec.

Las victimas  llegar al hospital por sus mismos medios y al lugar arribaron elementos policíacos quienes tomaron conocimientos de los hechos, pero no se detuvo a ningún responsable.

Temas Relacionados
violencia Oaxaca municipios homicidios

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo