A cinco días de la elección, solicitó además a las autoridades estatales garanticen la seguridad y paz social en el estado, para que se desarrolle una jornada electoral en calma.
"La institución realizará una exhaustiva investigación para dar con los responsables de estos hechos", aseguró a través de un comunicado.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos llegaron a la zona donde fueron asesinados los cinco integrantes de Morena y efectuaron la diligencia correspondiente.
La tarde del lunes fue emboscado el candidato a diputado local por el distrito XXI con cabecera en Ejutla de Crespo, Emigdio López Avendaño, quien viajaba con otros seis integrantes de su equipo.
En el lugar murieron cinco personas a balazos, una de ellas una mujer, quien aún no ha sido identificada. Asimismo dos militantes resultaron heridos, y uno de ellos fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con las autoridades de seguridad, el múltiple homicidio sucedió en la carretera de acceso a San Vicente Coatlán, municipio de la región de Valles Centrales.
Al respecto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó los crímenes y exigió a la Fiscalía General de Justicia una investigación exhaustiva, a través de las redes sociales.
A casi un mes de este triple homicidio, la Fiscalía General de Justicia no ha informado de los avances en la investigación, ni tampoco existen probables responsables detenidos.