Se fugan dos reos del CERESO de Miahuatlán

Autoridades penitenciarias se percataron de la fuga este sábado durante el pase de lista matutino

Foto: Especial
Seguridad 26/08/2017 10:35 Redacción Oaxaca Actualizada 10:35

La mañana de este sábado, elementos de seguridad pública del estado activaron protocolos para localizar a dos personas que fueron privadas de su libertad y que se fugaron del Centro de Reinserción Social (CERESO) número 3 de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Las autoridades penitenciarias confirmaron la fuga de Alejandro V. V. y Guillermo S. D. al momento de percatarse que ambos sujetos no respondieron al realizar el pase de lista matutino. Ante esto, los custodios se dirigieron a las celdas donde verificaron que los barrotes se encontraban rotos en la parte del baño, por lo que se intensificó su rastreo en zona de alcantarillas, sin obtener resultados.

Al dar conocimiento de lo ocurrido a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la dependencia emitió una alerta para que, con el apoyo de la ciudadanía, se pueda obtener cualquier información sobre el paradero de los fugitivos, por lo que pusieron a disposición el Servicio de Emergencias 9-1-1 o el de Denuncia Anónima 089.

En tanto, “la Policía Estatal se encuentra realizando las tareas pertinentes para la localización de dichas personas”, mencionó la SSP mediante un comunicado, esto con la colaboración de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Miahuatlán “y del resto de los grupos de coordinación táctica en los que la dependencia participa”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo