El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que multihomicidio ocurrido hace tres días en San Marcial Ozolotepec, en la Sierra Sur del estado, está relacionado a la disputa por el control de la zona entre dos grupos de narcomenudistas.

En conferencia de prensa, el funcionario reiteró que fueron tres personas asesinadas, dos desaparecidas y dos menores de edad lesionados con armas de fuego que se encuentran fuera de peligro y estables de salud. 

En contraparte a lo dado a conocer por las autoridades municipales que afirman que son cinco los muertos.

Sin embargo, informó que hasta la fecha la Fiscalía del Estado no ha entrado a la comunidad para realizar las investigaciones correspondientes porque los habitantes de este municipio pidieron que pasara una semana para poder llevar a cabo su duelo.

Vasconcelos Méndez dijo que será hasta la próxima semana que agentes de investigación ingresaran a la comunidad para recabar testimonios y pruebas, para realizar las indagatorias sobre estos crímenes.

Según reportes de seguridad pública, la madrugada del pasado miércoles al menos tres grupos de gente armada con R15, entre otras, ingresaron a la comunidad de San Marcial Ozolotepec y allanaron domicilios específicos en algunos casos amarraron a las víctimas de las manos, las sacaron de sus casas y las ejecutaron en la calle.

El Fiscal de Oaxaca, por otra parte, aseguró que los homicidios dolosos se redujeron un cuatro por ciento entre el 1 de enero y 23 de agosto de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018.