Muere policía de la SSPO herido el 19 de junio en Nochixtlán

Integrantes de la corporación policiaca afirmaron que se suicidó tras quedar discapacitado al perder la vista

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Seguridad 26/09/2017 10:40 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:09

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmaron la muerte del policía estatal Tomás Eliasin, quien resultó herido durante el enfrentamiento del 19 de junio de 2016 entre simpatizantes y profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con miembros de diferentes corporaciones policiacas.

De acuerdo con los policías, el hoy occiso tenía alrededor de 22 años de edad y se habría suicidado tras quedar incapacitado a causa de las lesiones que sufrió en el choque de hace más de un año, en el desalojo que las fuerzas de seguridad del Estado pretendieron contra el bloqueo a la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Los agentes relataron que el 19 de junio de 2016, Tomás Eliasin fuero herido en el rostro y las lesiones le provocaron la pérdida de la vista. Cuando lo llevaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los médicos se negaron a darle atención porque el seguro que paga la corporación de Seguridad Pública del estado no cubre lesiones o enfermedades graves.

Finalmente, el policía fue atendido en una clínica privada pero la atención médica no impidió que perdiera la vista. Desde entonces, estuvo incapacitado y la SSPO nunca le otorgó ningún tipo de indemnización y sólo vivía con el pago de un sueldo quincenal.

A partir de su incapacidad visual, le siguieron una serie de problemas familiares que sumados, finalmente lo habrían llevado al suicidio, reportaron los elementos policiacos; hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado o detallado las causas de su muerte.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo