La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que un vehículo calcinado hallado hoy en inmediaciones de la Villa de Zaachila, corresponde a Pedro Francisco Silva Cancino, asesinado en la madrugada de hoy en su domicilio, en la colonia Reforma de la capital.

Indicó que por el caso se abrió la carpeta de investigación 377/FEDAI/2018, bajo varias líneas de investigación, siendo la primera robo a casa habitación, “ya que del domicilio de la víctima sustrajeron un vehículo y una caja fuerte”.

Agregó que personal ministerial, pericial y de investigación ha trabajado para desahogar las diligencias que lleven al esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables.

Artículo

Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de hoy, presuntamente tras un asalto en el interior de su vivienda

“En el lugar intervinieron peritos en criminalística, fotografía, planimetría, dactiloscopia y química; elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la inspección del lugar así como el levantamiento del cadáver; al cuerpo se le realizó la necropsia de ley para determinar las causas del deceso”, expuso en un comunicado.

Añadió que el Ministerio Público realizó las entrevistas preliminares a testigos así como a familiares de la víctima, asimismo, se encuentra realizando el análisis de diversos videos, equipos telefónicos y vehículos relacionados con los hechos.

La Fiscalía entregó el cuerpo a los familiares de la víctima, “de igual manera mantiene constante comunicación con la familia del empresario con el objetivo de esclarecer de manera pronta estos hechos”.