Familiares de desaparecidos de Tlaxcala protestan en Oaxaca

Buscan una reunión con representantes del gobierno estatal y de la Fiscalia General a fin de que agilicen las indagatorias

Especial
Seguridad 27/04/2018 14:23 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 12:19

Familiares de los jóvenes de Tlaxcala, que desparecieron tras su visita al municipio de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca al norte de Oaxaca, arribaron este viernes a la capital del estado para demandar a la Fiscalía General de Justicia una investigación ágil a fin de dar con el paradero de los muchachos.

El hermano de uno de los desaparecidos, José Nazario Sánchez Baenz,  señaló que existen indicios que el segundo grupo de tres jóvenes que llegó a Soyaltepec en búsqueda del primero, pudo haberlos localizado.

Aseguró que los tres jóvenes detenidos en Soyaltepec fueron liberados  tras pagar una multa de cuatro mil pesos y la firma de un convenio, documentos que aseveró: “lo tenían en su poder las otras tres personas que desaparecieron”, y por eso desconoce el contenido del mismo.

Los afectados por la desaparición de los cinco muchachos de Tlaxcala y uno de Oaxaca acudieron en protesta a Palacio de Gobierno, en el Centros Histórico de la ciudad, para exigir atención de la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado.

Los familiares llegaron a la capital a bordo de una unidad propiedad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlaxcala, acompañados por el asesor jurídico de este organismo.

Tras su breve estancia en Palacio de Gobierno, los afectados se trasladaron a Ciudad Judicial en el municipio de San Bartolo Coyotepec. El Gobierno del Estado evitó informar si algún funcionario recibió a los familiares de los desaparecidos.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo