Recibe Fiscalía General a familias de Tlaxcala

Ratificó su compromiso de trabajar arduamente para lograr la localización de los jóvenes, por lo que se realizan trabajos de investigación y que no se descarta ninguna línea de investigación

Foto: Especial
Seguridad 27/04/2018 19:38 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:51

La Fiscalía General del Estado recibió y atendió este viernes a familiares de los jóvenes reportados como desaparecidos cuando salieron de la comunidad de San Miguel Soyaltepec, rumbo al estado de Veracruz, de los cuales cinco son de Tlaxcala y uno de Oaxaca, informó la dependencia.

En un comunicado, dijo que durante la extensa reunión con las personas provenientes de Santa Cruz Quilehtla, se les informó sobre la investigación que realiza la Fiscalía y la coordinación que se ha establecido con las autoridades de esa entidad y la Procuraduría General de la República, para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.

Ratificó su compromiso de trabajar arduamente para lograr la localización de los jóvenes y expuso a los familiares de las víctimas que desde el primer momento que fue denunciado este hecho, se realizan trabajos de investigación y que no se descarta ninguna línea de investigación, además, les aseguró que las indagatorias llegarán hasta sus últimas consecuencias.

Expuso que también se les dio a conocer que por este caso, la Vicefiscalía con sede en Tuxtepec, inició el pasado 11 de abril la carpeta de investigación 1090/FTDAI/2018 por el delito de secuestro, en virtud de la denuncia interpuesta por algunos familiares.

Exhortó a los familiares a aportar todos los indicios que puedan facilitar el trabajo de investigación a las autoridades de procuración de justicia, tanto de Oaxaca como de los estados involucrados en la investigación.

En este marco, se les dio a conocer que el pasado 25 de abril se realizó una reunión en la ciudad de Tehuacán, Puebla, conjuntamente con la Procuraduría General de Tlaxcala y la Procuraduría General de la República en la que se acordó una investigación conjunta de este delito y una búsqueda homologada.

El encuentro se efectuó en la sede de la Fiscalía, en la llamada Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, sin la presencia del titular, Rubén Vasconcelos Méndez, quien estuvo hoy en el estado de Tabasco para asistir a la primera reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo