Detiene fiscalía a presunto asaltante de 30 tiendas Oxxo

El imputado es considerado un objetivo prioritario por la Fiscalía General del estado

Detiene fiscalía a presunto asaltante de 30 tiendas Oxxo
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Seguridad 27/06/2020 10:40 Redacción Actualizada 10:40

Oaxaca de Juárez.- Un sujeto acusado de asaltar más de 30 tiendas de conveniencia Oxxo, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, fue aprehendido por la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) y presentado ante el juez quien, tras validar las pruebas presentadas por la institución, le impuso prisión preventiva por el delito de asalto agravado.

El imputado, identificado como A. A. G. o A. A. G. A., es considerado como un objetivo prioritario por la Fiscalía y fue aprehendido el pasado 25 de junio, cuando se desplazaba a bordo de una unidad de motor marca Jeep, tipo Cherokee, sobre la avenida Xochimilco, colonia El Manantial, agencia municipal de Pueblo Nuevo.

De acuerdo con la causa penal 516/2020, el 27 de abril de 2020 el probable responsable ingresó a la tienda Oxxo, ubicada sobre Carretera Internacional 190, Pueblo Nuevo, y portando un arma de fuego, amenazó a los trabajadores para despojarlos del dinero en efectivo contenido en la caja registradora.

Para su captura, la Fiscalía realizó una serie de entrevistas, un retrato hablado, revisión de videocámaras de seguridad, entre otras labores de inteligencia con las que se logró identificar y aprehender al probable asaltante, quien de fue presentado al juez correspondiente.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, por lo que será hasta el próximo 30 de junio cuando se determine su situación legal, mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo