En un comunicado, desde la Finca “Alemania” acusó el incremento del hostigamiento militar directo a nuestra organización Codedi. El día 26 de julio de 2018 a las 15:00 horas un convoy militar pretendía instalar un retén militar en el territorio del centro de capacitación.
“Nuestros compañeros haciendo uso pleno de la libertad y autonomía en la que resistimos, sacamos a los militares de nuestro territorio.
“Estos hechos se suman a la campaña de hostigamiento, criminalización y asesinato de nuestros compañeros, recordando que el día 12 de febrero fueron asesinados tres compañeros nuestros, y este 17 julio asesinaron a nuestro coordinador regional en Salchi, Pochutla”, dijo.
No obstante, a la fecha la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez, no ha dado ningún resultado positivo en las investigaciones, manifestó.
“Tenemos claro que ningún hecho es aislado, que con su reforma de seguridad interior legitiman crímenes como los que hemos vivido desde el Estado mexicano; por ello los denunciamos y responsabilizamos”, expuso en su boletín.