De acuerdo con la indagatoria, los hechos se registraron el día 9 de julio del presente año, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando el probable responsable arribó -junto con otras personas- al establecimiento comercial propiedad de la víctima, identificándose como supuesto agente del Ministerio Público de Ocotlán de Morelos.
Tras la denuncia, la Institución de procuración de justicia inició una investigación que llevó a la aprehensión del elemento, quien posteriormente fue llevado ante el Juzgado de Control.
En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. M. T., le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.
“La Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de no permitir ni tolerar la comisión de delitos y actos que denigran a la Institución, mucho menos cuando se trata de integrantes de cuerpos policiales”, informó la Fiscalía General.
Esta vinculación a proceso de un elemento de la Fiscalía ocurre apenas dos semanas después de que un juez federal vinculó a proceso a siete agentes de investigación de la misma corporación, acusados del delito de de desaparición forzada en contra Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR) en Oaxaca.
os agentes, quienes fueron detenidos en un operativo sorpresa realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) quedaron recluidos en el penal de Puente Grande, en Jalisco.