Balean y roban víveres a fundación católica, destinados a Oaxaca

Acusan a los gobiernos estatal y federal de no garantizar la seguridad de los voluntarios que viajan a la región del Istmo para brindar ayuda a los damnificados

Foto: Especial
Seguridad 27/09/2017 20:39 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:39

Voluntarios católicos de la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas fueron presuntamente baleados y robados los víveres en Oaxaca, que llevaban para los damnificados de la región del Istmo de Tehuantepec.

Carlos Arvizú, administrador de la fundación, informó que fueron interceptados en carretera por un grupo de hombres armados que, además de balearlos y robarles el contenido de los vehículos, violaron a una de las jóvenes, les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos que llevaban para hacer otras compras allá.

“Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada; esperamos que ambos vivan; nos encontramos a la espera del reporte médico de estos jóvenes valientes”, declaró en un comunicado del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

Dos de los voluntarios de este grupo que se dirigía específicamente a Juchitán y Tehuantepec, se encuentran hospitalizados; el primero, debido a que las balas le perforaron algunas arterias y comenzó a desangrarse, y el segundo porque lo golpearon de una manera tan brutal que por poco le ocasionaban la muerte.

“Sólo quiero señalar que tuvimos que llamar a un grupo de empresarios que conocemos, quienes auxiliaron a los jóvenes y nos dijeron que se harían cargo de protegerlos. No podemos movernos de aquí, porque ahora además estamos preocupados por otros jóvenes que salieron hacia el Estado de México, y por unos más que ahora se encuentran en comunidades afectadas de Xochimilco”, dijo.

Acusó al Gobierno de Oaxaca y al Gobierno Federal de no garantizar la seguridad de los voluntarios que viajan a esa región del Istmo para brindar ayuda a los damnificados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca no ha desmentido hasta el momento dicho señalamiento; tampoco la Fiscalía General del Estado ha querido confirmar si tiene una denuncia penal al respecto.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo