Dictan prisión a síndico por supuesta vejación de funcionario de la Fiscalía

El síndico fue detenido ayer por su probable complicidad con un grupo de habitantes, que retuvo y exhibió desnudo de Alberto Mejía, funcionario de la Fiscalía General de Oaxaca

Foto: Especial
Seguridad 27/09/2017 11:59 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:59

El Juez de Control de la causa dictó hoy prisión preventiva contra el síndico del ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Eric V. G., quien fue detenido ayer por su probable complicidad con un grupo de habitantes, que retuvo y exhibió desnudo de Alberto Mejía, funcionario de la Fiscalía General de Oaxaca.

La detención del funcionario municipal ocurrió alrededor de la cinco de la tarde del martes, posterior a una reunión en la que participó en la Secretaría General de Gobierno, junto con el presidente municipal de Tlaxiaco, Oscar Ramírez Bolaños.

El edil abandonó la reunión con la Segego, al igual que el grupo de regidores que le acompañaban; entre ellos, el Síndico Procurador, quien fue arrestado según un informe de la AEI, cuando intentaba escapar.

La Fiscalía General del Estado lo acusa de haber participado el 20 de septiembre de este año en la vejación de Alberto Mejía, quien era acusado por los habitantes de intentar robar una camioneta; por ello, amagaron con linchar al funcionario de la Fiscalía y lo desnudaron como anteriormente hicieron con otro presunto ladrón.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo