“Se trata de un camión marca International, color blanco, con engomado LB19206 del Estado de México, de cuyo interior saltaban personas, motivo por el cual los oficiales detuvieron su marcha. Fue así como tras inspeccionar el vehículo, observaron que en el interior viajaban alrededor de 79 extranjeros de ambos sexos, mismos que presentaban signos de deshidratación”, detalló la SSP.

Por otra parte, usuarios de redes sociales difundieron un video en el que un presunto comando irrumpió en diversas camionetas y personas encapuchadas en las bateas y con armas de grueso calibre, por las calles del centro del municipio de Loma Bonita en la región de la Cuenca del Papaloapan.
El supuesto grupo delictivo dejó mensaje en diferentes puntos de la ciudad en la que recalcaban su presencia en la región; el video, según se narra, ha causado pánico entre la población oaxaqueña de esta región del estado e incluso se decretó anoche un toque de queda.
La Cuenca del Papaloapan es una de las regiones de la entidad más golpeada por la violencia y ejecuciones relacionadas con el crimen organizado. Las autoridades estatales y federales hasta ahora, han negado la presencia de estos grupos en Oaxaca y afirman que sólo se trata de incursiones esporádicas.