Asesinan a ex presidente de Guevea de Humbolt, Oaxaca

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo en una gasolinera de El Espinal, en el Istmo de Tehuantepec; otra persona resultó herida

Foto: Especial
Seguridad 27/11/2017 09:52 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:52

El ex presidente municipal de Guevea de Humbolt, Isaí Ortiz Hernández, fue ejecutado la noche de ayer en una gasolinera de El Espinal, población de la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca.

En el ataque armado resultó lesionada por arma de fuego otra persona de nombre Elías Cruz Miguel, de 46 años de edad, de acuerdo con el reporte policial

El ex edil de 35 años de edad, Isaí Ortiz, según información oficial, según reportes oficiales estaría vinculado a actividades ilícitas y apenas hace unas semanas fue aprehendido por posesión de armas de fuego.

La comandancia de la Policía Estatal recibió el reporte del ataque armado en la gasolinera de El Espinal cerca de las nueve horas de la noche de ayer.

La esposa del ex presidente municipal, Lorena López Santiago, relató a los agentes de seguridad pública, que llegaron a la gasolinera, procedentes de la localidad llamada Chahuites —donde tienen su domicilio— para comprar gasolina y diésel.

En el momento en que pagarían el combustible, de acuerdo con su relato, escuchó un fuerte ruido y alcanzó a observar como su esposo Isaí Ortiz se llevó sus manos a la cara y posteriormente se desvaneció. El despachador de la estación de servicio Elías Cruz cayó herido de bala.

La Fiscalía General del Estado inició la Carpeta de Investigación número 4656/JU/2017.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo