Vinculan a proceso a segundo detenido por ataque con ácido a María Elena

Los presuntos atacantes de la saxofonista oaxaqueña fueron presentados ante las autoridades por la comisión del delito de tentativa de feminicidio

Foto: Captura de video
Seguridad 27/12/2019 21:19 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:19

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que los imputados por el ataque de ácido en contra de María Elena Ríos, el pasado mes de septiembre en Huajuapan de León, en la Mixteca, fueron vinculados a proceso.

En un comunicado, la dependencia precisa que P. H. Y. y R. H. R., padre e hijo, aprehendidos los días 23 y 25 de diciembre respectivamente, fueron presentados ante las autoridades por la comisión del delito de tentativa de feminicidio en contra de la joven de 26 años, quien aún se recupera en un hospital de la capital del país, luego de tres meses de tratamientos infructuosos en Oaxaca y de que su cuerpo rechazara los injertos de piel.

El documento señala que ambos hombres, quienes fueron captados en video el día de la agresión, visitaron a María Elena Ríos en su domicilio bajo el argumento de solicitar ayuda para unos trámites. Ahí, minutos después de las 10:00 horas se consumó el ataque.

Ambos quedaron a disposición de las autoridades, no obstante, este día el segundo detenido identificado como R. H. R fue vinculado a proceso en el Juzgado de Control 26. Cabe mencionar que el juez dictó prisión preventiva a este segundo probable responsable, y cuatro meses como límite para el cierre de la investigación.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo