Lamenta Sedena accidente que dejó 5 soldados de Tropa muertos en Oaxaca

Militares se trasladaban de Loma Bonita a Ixtlán de Juárez para labores de adiestramiento

Foto: Especial
Seguridad 28/01/2020 09:17 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 18:56

Los en una volcadura en la región de la Sierra Norte de Oaxaca eran elementos de Tropa y se trasladaban desde Loma Bonita a Ixtlán de Juárez para realizar actividades de adiestramiento, informó el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Más de 12 horas después de la accidente, el General dio a conocer el saldo oficial de la volcadura ocurrida la tarde de ayer en la carretera que comunica la capital oaxaqueña con la región de la Cuenca del Papalopan, donde se ubica el 6to Regimiento de Caballería Motorizada al cual pertenecían las víctimas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular de la Sedena aseguró que los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana lamentaban "profundamente el sensible fallecimiento de nuestros compañeros de armas" quienes "en cumplimiento de su deber sufrieron un accidente automovilístico mientras se trasladaban a realizar actividades de adiestramiento".

La volcadura del camión militar ocurrió ayer aproximadamente a las 5 de la tarde al bajar una curva en la carretera número 175, en el tramo 158 ubicado entre las comunidades de Guelatao e Ixtlán de Juárez, a poco más de 60 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. 

Según Cresencio Sandoval, además de los cinco militantes muertos, el accidente también  dejó lesionados a un Oficial y a otros 27 elementos de Tropa, quienes fueron trasladados para su atención médica. 

El secretario de la Defensa envió condolencias a y deseó "paz y pronta recuperación" a las familias de las víctima y aseguró que "se les apoyará en todo lo que se requiera". Así mismo prometió que personalmente estará pendiente de la recuperación de los heridos, entre los cuales ayer se informó que ocho de ellos se encontraban en esta grave y fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca en "código rojo".

A las condolencias se sumó el exdiputado Rogelio Audiffred, presidente de "Fuerza México", Organización Nacional de Civiles y Militares A.C., a nombre de la cual expresó el pésame a las familias de los soldados que fallecieron en el accidente.

Anoche el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y las dependencias de Seguridad del gobierno estatal también lamentaron la volcadura y destacaron la atención coordinada que se dio a los militares afectados.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo