A 48 horas, aún invisible la Guardia Nacional en Tuxtepec

En un recorrido por las principales calles de la ciudad se constató que no había patrullajes de la nueva corporación federal.

Foto: Yuridiana Sosa
Seguridad 28/04/2019 14:21 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Actualizada 14:21

En las calles de San Juan Bautista Tuxtepec no hay rastro de la presencia de la Guardia Nacional, pese a la ola violenta de días recientes.

A más de 48 horas del anuncio sobre el comienzo de los operativos por parte de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 100 de la Policía Federal, como parte de un programa de reforzamiento de la seguridad enviado por el gobierno federal, la ciudadanía expresa ausencia de las corporaciones.

Solo de vez en cuando, una patrulla de la Policía Municipal o de la Estatal circulan en arterias del primer cuadro de la ciudad, donde las corporaciones reportan el mayor número de incidencia delictiva.

A través de redes sociales, la población también pregunta sobre el operativo de seguridad que el Gobierno del Estado demandó para que fueran Tuxtepec y Loma Bonita los primeros municipios en la entidad en la que se estableciera la Guardia Nacional.

tuxtepec-281.jpg

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Leones Cota, indicó el pasado viernes que San Juan Bautista Tuxtepec ocupaba el lugar número 61 en la lista de prioridad de zonas para implementar los operativos de la Guardia Nacional.

A horas del arranque de dicha estrategia de seguridad, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer decapitada y con impactos de bala, así como en un hecho distinto la localización de un vehículo calcinado, ambos en jurisdicción del municipio de Tuxtepec.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo