En un hecho histórico sin precedentes en todo el país, la tarde de este jueves, activistas dedicadas a la protección de animales informaron que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca vinculó a proceso al hombre que hace unos días fue capturado en flagrancia mientras abusaba de un perro.

La presidenta de APA Oax, Hilda Toledo, precisó que la información fue otorgada a las y los animalistas por medio de personal de la Fiscalía, y ante ello, reconocieron la labor del fiscal, Rubén Vasconcelos en hacer valer las leyes que protegen a los animales.

El sujeto fue aprehendido a principios de semana, luego de ser sorprendido en flagrancia por policías municipales y un grupo de activistas, quienes desde días anteriores habían denunciado los hechos.

Desde 2016, en Oaxaca considera el maltrato animal como un delito. El sujeto fue aprehendido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual a animales (zoofilia), tipificado en el artículo 421 del Código Penal del estado de Oaxaca.