Condiciones climáticas dificultan búsqueda de tres pescadores

En lo que va de la búsqueda, se han gestionado dos mil 400 litros de gasolina para las lanchas

Fotos: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Seguridad 29/01/2018 12:24 Roselia Chaca Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca Actualizada 12:24

Los tres jóvenes pescadores de Morro Mazatán cumplen ocho días de estar desparecidos en el mar, pero debido al mal tiempo las labores de búsqueda se dificultan por mar y aire.

Ricardo Mace, Rafael Cortés y Javier Ventura, son los originarios de la agencia municipal de Tehuantepec que zarparon en su lancha el 22 de enero a pescar, y desde entonces perdieron comunicación con sus familiares.

3e843277-37ff-422e-9f55-30b350bc3f51.jpegEl gobierno municipal de Tehuantepec ha gestionado más de 2 mil litros de gasolina para las lanchas que participan en la búsqueda de los pescadores.

Desde que se dio el reporte de desaparición, se realizaron los trabajos de búsqueda de manera coordinada entre el Consejo Municipal de Protección Civil, la Capitanía de Puerto, Protección Civil, Armada de México, la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, de la Secretaría General de Gobierno (Segego) de la región, el agente municipal de Morro Mazatán y los familiares.

Para los trabajos de búsqueda, la presidenta municipal Yesenia Nolasco informó que se han gestionado en lo que va de la búsqueda un total de dos mil 400 litros de gasolina para las lanchas que se han sumado, pero lamentó que aún con el combustible el mal tiempo no les permita avanzar vía marítima.

Sin embargo, dijo que a través de un avioneta del Gobierno del Estado y otro de la Armada de México, se llevan a cabo los trabajos de rescate vía aérea, y confió en integrar una tercera aeronave para vigilar todo el territorio marítimo en donde haya probabilidad de encontrar a los jóvenes pescadores.

31fde952-60a8-4982-b26d-22297a0bd70c.jpegLas condiciones climatológicas en la región del Istmo han imposibilitado la localización de los pescadores vía marítima.

El sábado pasado, los familiares de los pescadores realizaron un bloqueo carretero para presionar a las autoridades a realizar la búsqueda, por lo que la autoridad municipal los exhortó a no tomar medidas que afecten a terceras personas, los invitó a estar en constante comunicación quienes están a cargo de la búsqueda y rescate, hasta obtener respuestas del paradero de los tres pescadores.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo