Acusan omisión para detener al asesino del hijo del periodista Fermín Carrera

"Hasta pareciera que están negociando la orden de aprehensión del caso“, denuncian

Foto: Especial
Seguridad 29/01/2020 13:50 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 18:54

A más de dos meses del asesinato de Cirilo Carrera, hijo del periodista oaxaqueño Fermín Carrera, la familia de la víctima denuncia que el asesino confeso continúa prófugo por la inacción y omisiones de los agente de investigación que llevan el caso. 

Cirilo, un joven de 28 años, fue atacado el pasado 20 de noviembre en Temascal, cabecera municipal de San Miguel Soyalyepec, cuando Filiberto Ruiz Bautista, alias "El Chinguirito", le disparó a quemarropa con una escopeta. 

Aún herido de gravedad el joven alcanzó a indicar a sus familiares el nombre de su agresor y posteriormente, el propio señalado aceptó su culpa en una conversación vía redes sociales con el periodista  Fermín Carrera, padre de la víctima, en la que  aseguró que se haría responsable de su crimen. Posteriormente se dio a la fuga.

s2_1.jpg
Foto: Especial

Tras ser trasladado al Hospital General de Tuxtepec, para intentar salvarle la vida, el joven murió al día siguiente por la gravedad de las heridas, dejando en la orfandad a un niño de 7 años. 

De acuerdo con familiares del periodista, pese a que a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGEO) se les han proporcionado datos, imágenes y prácticamente la ubicación exacta del asesino, resultado de su propia investigación, hasta el momento no han aportado ningún avance al caso. 

"Hasta pareciera que están negociando la orden de aprehensión del caso, con los familiares del asesino confeso quien continúa prófugo", lamentaron.

En el tiempo que llevan las investigaciones, la familia indicó a los agentes que "El Chiringuito" estaba escondido en una domicilio de la Ciudad de México, pero aseguran que estos respondieron que tenían que hacer el señalamiento de forma directa. 

"Los agentes han argumentado que no es fácil y ahora excusan que es necesario que la familia vaya a hacer los señalamientos directos  y decir: ese es, allí está; cuando los policías tienen la ubicación, dirección y docenas de datos y fotos del  asesino confeso", señalan

Consultado sobre el caso por EL UNIVERSAL, el periodista Fermín Carrera indicó que se han aportado datos e información suficientes y casi exactos a los agentes para la ubicación y detención de Filiberto Ruiz Bautista en la Ciudad de México, pero que los agentes oaxaqueños "tampoco han solicitado apoyo a sus homólogos de la Fiscalía capitalina para esta detención".

Agregó que hasta el momento nadie le ha notificado formalmente si ya existe alguna orden de aprehensión  y lamentó que "al parecer los agentes quieren dinero para echarle ganas al asunto o simplemente están negociando la orden de aprehensión con los familiares del acusado".

"Se nota que los agentes esperan que le diga uno aquí están dos o tres mil pesos, y luego ir ellos con la otra parte y hacer lo mismo; por eso yo le he dicho a mi familia que ni un peso a esos agentes", advierte.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo