Atacan a balazos a regidor de Obras de Ciudad Ixtepec, logró sobrevir

El funcionario resultó herido y fue trasladado al hospital general de la comunidad zapoteca para recibir atención médica

Atacan a balazos a regidor de Obras de Ciudad Ixtepec, logró sobrevir
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Seguridad 29/03/2020 17:34 Oaxaca Actualizada 17:34

Juchitán de Zaragoza.- Este medio día de domingo, fue tacado a balazos Fernando Luis Villalobos, regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, municipio del Istmo de Tehuantepec. El funcionario resultó herido y fue trasladado al hospital general de la comunidad zapoteca para recibir atención médica.

De acuerdo a los primeros reportes de la policía municipal, Luis Villalobos tiene heridas en el brazo y la pierna, mientras que el vehículo en el que viajaba, una camioneta  Aspen Limited negra tiene varios impactos de bala.

Sobre los atacantes el regidor, únicamente se ha informado que huyeron en dos camionetas con rumbo desconocido, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, pero hasta ahora no se ha dado con los responsables.

Además de ser regidor, Luis Villalobos también es dirigente en Ixtepec de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México ( CATEM), organización  que mantiene una lucha violenta con otros grupos gremiales en el estado, como el Sindicato Libertad.

En el Istmo de Tehuantepec en lo que va del año se han registrado 31 ejecuciones en los municipios de Salina Cruz, Juchitán, Ixtaltepec, Tehuantepec, Matías Romero, Ciudad Ixtepec y El Espinal. 

En toda la entidad suman al menos 256 los oaxaqueños que han sido asesinados, según datos oficiales; de ellos 252 crímenes se indagan como homicidio doloso y cuatro se tipificaron como feminicidio.

Temas Relacionados
violencia inseguridad Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo