Sus cuerpos fueron hallados sobre la carretera, afuera de su patrulla, con número económico 645.
La zona fue acordonada por la Policía Municipal para las diligencias de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General de Justicia.
Según testigos, los policías viales fueron ultimados por individuos quienes viajaban a bordo de un auto tipo Tsuru, marca Nissan, mismos que huyeron rumbo a San Juan Copala, agencia de Juxtlahuaca.
Hace casi un año, el pasado 20 de mayo de 2018, en la misma región Mixteca, fueron asesinados y calcinados dos integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fiscalía General, en inmediaciones del municipio de San Miguel El Grande.
Fueron identificados como Juan García y Labias Santiago Delfino; la Fiscalía abrió por este caso la Carpeta de Investigación 1631/TX/2018; sin embargo, a la fecha no hay avances en las indagatorias ni personas detenidas.

De acuerdo con los informes policiacos, la víctima viajaba con su pareja y cuatro hijos en una camioneta Ford, tipo Lobo de color azul, con placas de circulación MTW-1825 del Estado de México, procedentes de la comunidad de San Sebastián Teitipac y con rumbo a su lugar natal, Santo Domingo Tomaltepec.
Pero en jurisdicción de Abasolo, hombres armados los interceptaron, cerca de las 11 de la noche, y mataron a balazos a la mujer, identificada como Rosa Eneida C. G., de aproximadamente 50 años de edad, propietaria de una ferretería en la capital oaxaqueña.