Profesor de Oaxaca recibe “ciberamenazas” de presunto alumno

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició las investigaciones de la denuncia en una secundaria de Huajuapan.

Foto: Especial
Seguridad 29/04/2019 20:26 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:26

Un profesor de una escuela secundaria de Huajuapan de León, Oaxaca, recibió “ciberamenazas” de muerte, además de amagar con perpetrar una masacre en el plantel, presuntamente por parte de un alumno, confirmó la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

“A todos los alumnos de la técnica 152 se les avisa que el lunes 29 de este mes iré a hacer una masacre con tal de hacer justicia Maestro Martín de matemáticas, te voy a balacear por lo corrupto que eres si no nos pasas vamos a ir a tu casa a balacearte”.

“Este no es un juego el lunes llego a balacear a todos en la institución quiero hacer justicia. Si no me creen aténganse a las consecuencias sobre aviso no hay engaño”, escribió una persona en Facebook, bajo el nombre de Daniel Jacobs.

Ante ello, el vicefiscal de la Mixteca, Jorge Flores Sánchez, con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, acudió a la escuela secundaria Técnica número 152 y dialogó con las autoridades educativas, además de recorrer las instalaciones.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que junto con el delegado de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) en Huajuapan, Enrique Camarillo Ramírez, se dio atención a la denuncia que circuló en redes sociales.

Indicó que este lunes las clases se desarrollaron de manera normal, con un protocolo de seguridad al ingreso y salida de los estudiantes con el apoyo de directivos, docentes y la Policía Municipal del ayuntamiento local.

El IEEPO rechazó las situaciones y conductas que lastimen la integridad de alumnos y docentes de los planteles del nivel básico, así como del personal de las diferentes áreas de la dependencia.

amenazas-291.jpg

Y detienen a profesor

Por otra parte, la mañana de este lunes en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, un profesor de la primaria “Héroes de la Reforma”, Murat Alexis H. V., fue presuntamente plagiado al exterior de la escuela.

La Sección 22 del SNTE acusó que fue con violencia pero precisó que fue una aprehensión por parte de elementos de la Fiscalía General de la República, por un proceso judicial bajo el expediente 96/2014, por el delito de ataques a las vías de comunicación sucedidos en el año 2014.

“Lamentamos que en la continuidad del diálogo con el gobierno federal se estén llevando a cabo detenciones a raíz de órdenes abiertas en contra de nuestros compañeros que lucharon en contra de la imposición de la reforma educativa. Como Sección 22 exigimos la libertad absolutoria de todos los docentes que salieron en defensa de la educación pública en el sexenio pasado”, difundió el magisterio en un breve comunicado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo