Indagan a un soldado por tentativa de feminicidio; golpeó a su expareja casi hasta la muerte

Tras intentar escapar, el responsable fue detenido y puesto a disposición de la policía municipal de Santiago Ixcuintepec

Foto: Especial
Seguridad 29/07/2020 21:42 Fernando Miranda Actualizada 10:14

Visiblemente golpeada y sangrante Margarita E. yace en una cama del Centro de Salud de Santiago Ixcuintepec, una comunidad ayuujk de la Sierra Norte de Oaxaca. Sus heridas son tan graves que la mujer pierde la conciencia y debe ser trasladada a un hospital; es la segunda vez que se desmaya. Margarita tiene traumatismo craneoencefálico.

El responsable de que Margarita esté en riesgo de muerte o de quedar con secuelas o alguna discapacidad de por vida es Feliciano V., su expareja, miembro activo del Ejército Mexicano e hijo del actual Síndico Municipal  de Ixcuintepec, Apolinar Valois Remígio.

La tarde de ayer, Feliciano llegó al domicilio de Margarita. Lo hizo de forma agresiva por lo que de acuerdo con testimonios, la joven le solicitó que se retirara. La respuesta de Feliciano fue la violencia.

image_2_0.jpg

Foto: Especial

Los golpes que el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dirigió a Margarita la dejaron inconsciente y le causaron graves heridas en su cuerpo. Sólo la intervención de los padres de la mujer logró que su agresor la soltara y huyera del lugar.

Margarita fue llevada  al Centro de Salud de la comunidad  para ser atendida por las heridas, pero al perder de nuevo la conciencia, debido a un traumatismo craneoencefálico, fue trasladada a un hospital.

Mientras ella yace en una cama por la violencia de Feliciano, el soldado intentó huir de Ixcuintepec, y de acuerdo con habitantes lo hizo con ayuda de su hermano mayor, Epitacio V., también miembro activo del Ejército.

Pero la huida de Feliciano se frustró poco después, pues fue detenido horas más tardes en San Miguel Quetzaltepec, otra comunidad de la región Mixe. Tras su captura, fue puesto a disposición de la policía municipal de Santiago Ixcuintepec, en espera de que el caso fuera turnado a la Fiscalía General del Estado (FGEO).

La tarde de este miércoles, la Fiscalía General informó que por el ataque a Margarita inició la carpeta de investigación 23042/FMUJ-TEHUANTEPEC/2020, y que se indaga el delito de tentativa de feminicidio.

La Fiscalía también prometió que aplicará con firmeza la ley y que no habrá impunidad.

Margarita E., sigue hospitalizada.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo