Semovi abrirá bases de datos de transportistas a la Fiscalía General; buscan prevenir delitos

El convenio permitirá el intercambio y consulta de información de concesionarios, conductores, y operadores del transporte público, así como de vehículos que prestan el servicio público

Semovi abrirá bases de datos de transportistas a la Fiscalía General; buscan prevenir delitos
Seguridad 29/07/2020 20:26 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 20:26

Oaxaca de Juárez.-  Con la finalidad de prevenir e inhibir  actividades ilícitas que pudieran cometerse en el servicio de transporte público concesionado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) abrirá sus bases de datos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), lo anterior luego de que los titulares de ambas dependencias firmaron un convenio de colaboración.

Dicho convenio firmado por el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez y la titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro, permitirá el intercambio y consulta de  información de concesionarios, conductores, y operadores del transporte público, así como de vehículos que prestan el servicio público que se encuentren sujetos a alguna investigación por algún delito y de personas en calidad de víctimas.

La Semovi se comprometió a proporcionar a la FGEO información de personas, vehículos, concesiones, placas o trámites administrativos que se encuentre bajo su resguardo, así como el acceso a sus bases de datos, “a fin de agilizar funciones de procuración de justicia, investigación del delito y generación de herramientas de análisis e inteligencia criminal”.

Según Vasconcelos Méndez, a través de este convenio, la Fiscalía General combatirá la impunidad y la incidencia delictiva, a través de un sistema de intercambio y consulta de información, que facilitará la revisión y resolución de casos de forma ágil.

"El intercambio de información entre ambas Instituciones será vital para garantizar la procuración de justicia en el estado y fortalecer al área de inteligencia criminal de la Institución de procuración de justicia", enfatizó el fiscal.

En tanto, la titular de la Semovi, Nassar Piñeyro, expresó que este convenio “generará un mayor control respecto a la información y el historial de concesionarios, conductores, vehículos y operadores del transporte público”, lo que significará mayor seguridad para la ciudadanía.

En el evento de este miércoles también estuvieron presentes el Fiscal Especializado en Atención a Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General, Juventino Pérez Rosas, así como el Director Jurídico de la Semovi, Marcos Antonio Martínez Guzmán.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo