De las 29 víctimas mortales que hasta el momento ha dejado el ataque de un grupo armado al centro nocturno El Caballo Blanco, entre ellas al menos 11 mujeres, 26 ya fueron entregados por la Fiscalía General de la República  (FGR) a sus familiares. 

De acuerdo con peritajes realizados por la FGR en el establecimiento desde las 8 de la  mañana, la mayoría murió por asfixia, por el denso humo que provocó el fuego, luego de no poder salir por la puerta principal. Pocos de los presentes lograron empujar la salida de emergencia y salvar su vida. 

La calle Román Marín, entre Zaragoza y Corregidora, en la colonia Palma Sola, fue cerrada al paso vehicular y peatonal y al lugar se dieron cita elementos de la FGR, integrantes del área científica de la Policía Federal, peritos y demás personal especializado en temas de incendios.

Entre las víctimas que murieron por asfixia se encuentra: Erick Hernández, de 29 años, quien laboraba como DJ del lugar y Xóchitl Irineo, de 24, quién era bailarina en el establecimiento. Él dejó a tres hijos huérfanos y ella a dos pequeños.

La mayoría de las víctimas serán sepultadas esta tarde en los panteones Antiguo y Jardín, de Coatzacoalcos.

Entre los cuerpos ya entregados a sus familias destaca el de un cliente originario de Oaxaca y el de otra bailarina que fue llevado a Jesús Carranza. 

Mientras que los 3 cuerpos faltantes por entregar son los de dos marinos filipinos. Autoridades informaron que éstos no han sido entregados porque hay procesos que deben revisarse con la embajada de ese país, por lo que permanecen en los servicios forenses de Cosoleacaque, a 40 minutos de esta ciudad portuaria, pues el Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos no se dio abasto, pues no estaba en condiciones y sólo atendió 5 cuerpos. 

Los restos de los marinos serán entregados a la agencia naviera Veitia. 

 

Tampoco ha sido entregado el cuerpo de Vanessa Cruz Hernández, la cajera del bar y madre de familia que murió hoy en Veracruz, en el Hospital de Especialidades, por tener quemaduras en 90 % de su cuerpo. 

En tanto, día de hoy, las instalaciones de la FGR en Coatzacoalcos amanecieron blindadas por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero el resto de la ciudad vive con normalidad. Las escuelas no cancelaron clases y los comercios no cerraron sus puertas.