“Se puso a disposición de las autoridades y estaba recluido en la cárcel municipal. Hasta donde sé ahí llegó un grupo de personas que de manera violenta lo extrajeron de ahí”, indicó.
De acuerdo con el responsable de la Seguridad Pública en la entidad, el ahora prófugo ya se encontraba a disposición de la autoridad ministerial, es decir la Vicefiscalía Regional del Istmo, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), pero en lugar de ser presentado ante un juez, lo dejaron en la comandancia municipal, de donde fue extraído por los hombres armados.
“Después de la alerta de la agresión se realizó un operativo, se logró la captura de ese sujeto, se puso a disposición de la autoridad ministerial y hasta ahí terminó nuestra labor”, señaló ante medios de comunicación sobre la actuación policial.
Salcedo Rosales indicó que falló la seguridad para mantener al detenido que estaba bajo resguardo de la policía municipal y bajo responsabilidad de las autoridades ministeriales.
Tras la liberación, en la región se mantiene un operativo de búsqueda con elementos de seguridad estatales y federales, pero hasta ahora no se ha dado con el prófugo.