Un comandante de la policía municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca, fue asesinado la mañana de este jueves en la patrulla en que se trasladaban, luego de un asalto a pagadores del programa Prospera.
De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, los hechos sucedieron casi a las 11 de la mañana en el kilómetro 101 de la carretera federal 135, tramo Cuicatlán-Teotitlán de Flores Magón.
Presuntamente los delincuentes sabían del traslado de los pagadores a la comunidad de Santiago Quiotepec, por lo cual colocaron piedras sobre el asfalto; al momento de la llegada de la patrulla, con placas de circulación RX-37117 de Oaxaca, y accionaron sus armas de fuego.
En el lugar perdió la vida el comandante municipal José Juan Villarreal, de 38 años de edad; con heridas leves y crisis emocional resultó la pagadora Vanessa Elisa Viveros Morales, quien fue trasladada al hospital de Cuicatlán.
Hasta el momento no se ha revelado el monto del hurto y la situación de los demás ocupantes de la patrulla municipal que se dirigía a la localidad de Quitepec a pagar los apoyos a los beneficiarios de Prospera, programa de la Secretaría de Desarrollo Social.